Como estaba previsto, Google ha liberado la primera versión Developer Preview de Android 12 y viene con un montón de novedades. Más de las esperadas. El lanzamiento oficial será después de agosto pero, de momento, tenemos cambios en la interfaz de usuario para la parte de las notificaciones, por ejemplo. Además se mejora la funcionalidad para manejar contenidos como la de arrastrar y soltar, o el uso del clipboard.
Los gestos también han sido tuneados para navegar a través de acciones sobre la pantalla. Hay compatibilidad con HEVC para la trascodificación entre HEVC y AVC, por lo que será más fácil reproducir contenidos multimedia, especialmente en dispositivos más antiguos. También hay mejoras en seguridad o en la compatibilidad con tipos de archivo como el AVIF para imágnenes.
Los Pixel 2 están fuera de las opciones de instalación, todo sea dicho. Pero para los Pixel 3, Pixel 4 y Pixel 5 hay opciones de descarga o para instalar mediante OTA.
Hay dos formas de instalar Android 12 en el dispositivo Pixel que tengamos, mediante Recovery y ADB, o mediante Fastboot. Si quieres conocer los detalles de la instalación (en inglés), puedes consultarlo aquí.
