El minado de criptodivisas ha generado una locura a nivel mundial. Es tan rentable que algunos cybercafés se han convertido en granjas dedicadas a la minería. Pero esto no es todo: la minería es tan rentable, que sale más a cuenta utilizar tarjetas gráficas para minar que venderlas, lo que está teniendo un gran impacto en el canal minorista a pequeña escala y en el mercado de segunda mano.
Esto quiere decir que cada vez es más complicado comprar tarjetas gráficas incluso en pequeños minoristas, que normalmente tienen un alcance menor, e incluso se está reduciendo la oferta en el mercado de segunda mano, sobre todo tras la última subida del Bitcoin, que ha logrado romper la barrera de los 50.000 dólares, impulsando todavía más esa fiebre por las criptodivisas.
NVIDIA dijo que la situación podría empezar a mejorar a partir de mayo de este año, pero viendo como ha evolucionado el tema, parece lógico pensar que cada reposición de stock se acabará drenando prácticamente al instante mientras se mantenga la locura alrededor del minado de criptodivisas.
Si tenías pendiente una renovación de la tarjeta gráfica de tu PC, o si querías montar un equipo nuevo, paciencia, la cosa va para largo, y algo me dice que no va a ser fácil comprar una hasta finales de este mismo año, salvo que el Bitcoin se desinfle enormemente y acabe bajando como ocurrió con la anterior burbuja, algo que parece poco probable tras el apoyo que le ha mostrado Tesla.
