A menos de mes y medio del lanzamiento de los nuevos Intel Core de undécima generación basados en Rocket Lake, parece que aún veremos alguna que otra sorpresa en la generación actual. El viernes hablábamos de un par de Comet Lake "Refresh" en forma de Core i3 y por lo tanto en la gama baja, hoy parece que habrá novedades en la gama alta.
Según leemos en TechPowerUp!, en una promoción en la que podremos conseguir una copia de Crysis Remastered aparece un nuevo procesador, y éste sería el Core i9-10900KS, una edición especial de los procesadores Intel que se sumaría a otros casos similares como el Core i7-8086K y Core i9-9900KS.

No hay detalles de ningún tipo por lo que no sabemos su fecha de llegada, su precio ni sus especificaciones, pero se da por hecho que será un 10900K con un ligero incremento de MHz, tal y como ha ocurrido con los otros casos mencionados.
Las dudas sobre si era el momento adecuado para ello teniendo cerca a los Rocket Lake-S no se disipan, pero también es cierto que los nuevos procesadores tendrán un máximo de 8 núcleos y 16 hilo,s y este Comet Lake contará con 10 núcleos y 20 hilos a altas frecuencias, por lo que si el IPC de Rocket Lake no da la campanada en multhilo, esta Edición Especial seguiría siendo el procesador más potente de Intel en muchos escenarios.
Ambas noticias hacen dudar sobre si Intel quiere mantener con vida a los Comet Lake con revisiones o "refresh" de varios de sus procesadores, o si simplemente intenta tapar los agujeros que no podrá cubrir con la nueva familia de procesadores. TPU apunta a que la incompatibilidad de los chipsets Intel H410 y B460 con Rocket Lake podría ser otro de los motivos para seguir ofreciendo procesadores Intel Core de décima generación. Otro posible motivo puede ser la capacidad de fabricación de Rocket Lake-S, y la buena disponibilidad actual de los Comet Lake-S.
Pronto saldremos de dudas, y veremos si Intel nos sorprende con una caja especial, como hizo con los anteriores KS.