En VideoCardz se hacen eco de una compilación de precios hecha en la web de Benchmark.pl que se han dedicado a comparar los precios actuales con los anteriores de los procesadores de Intel Core de 10ª generación. De acuerdo con estos datos Intel habría rebajado el precio de sus procesadores una media del 13%.
Nos faltan algunos datos como las fechas del antes y el después, el después lo podemos llegar a suponer pero no lo otro. Sea como sea coincide con noticias que indican que ante la escasez de chips y la alta demanda de los mismos Intel está aprovechando para vender otra vez más que AMD debido a su buena disponibilidad y precios más agresivos. Durante este 2020 ambas compañías vendieron más que tiempo atrás puesto que el mercado creció un 20%. Sin embargo, AMD no tiene la capacidad de fabricación para cubrir una demanda creciente tan elevada.

Los Intel Core de 11ª generación bautizados como Rocket Lake-S se acercan y es lógico que ante esto Intel aproveche para empezar a realizar ajustes en los precios de sus Core de 10ª basados en los núcleos Comet Lake-S. Ambos están fabricados a 14 nm por la propia compañía y en teoría Intel tiene sus factorías de este nodo están bien afinadas para mantener a tope su producción, otro tema es que tenga demasiados productos a la vez estancados en el mismo proceso de fabricación y cómo gestionarlo.
Entre los procesadores rebajados de Intel VideoCardz destaca al Core i9-10850K que habría bajado de los 500$ y lo sitúan como una buen alternativa económica frente al AMD Ryzen 9 5900X. De la tabla mostrada a nosotros el que nos llama más la atención es el Core i5-10600KF que habría visto la rebaja más signficativa: un 22%.
No tenemos datos para ver si en nuestro país estas rebajas ya han sido aplicadas y es importante señalar que Benchmark.pl ha hecho su tabla en Eslotis, mientras que VideoCardz se ha dedicado a convertirla a dólares americanos según el cambio actual entre las divisas para que los números nos resulten más familiares.