Thermaltake parece haber dado con la fórmula infalible para diseñar un teclado. El W1 Wireless Mechanical Gaming Keyboard emplea tecnología de 2,4 GHz para la conexión inalámbrica, además de Bluetooth 4.2 y conexión USB cableada. Además, viene con switches mecánicos Cherry MX y cubiertas de tecla PBT.

La conexión de 2,4 GHz emplea tecnología de 1 ms en un radio de acción de unos 10 metros con autonomía para 1,5 meses. La conexión Bluetooth 4.2 extiende la autonomía hasta 2,5 meses, aunque podemos conectar este teclado también mediante el cable USB-C que viene con el teclado.
Podemos conectar el teclado a hasta tres dispositivos Bluetooth como portátiles, tabletas o terminales móviles con cambio rápido de uno a otro dispositivo. Los switches son de tipo Cherry MX Blue y de tipo MX Red Mechanical. Los switches azules son más progresivos en la respuesta táctil. Y sonoros. Los switches rojos ofrecen poca resistencia.

Los capuchones PBT ofrecen rigidez y textura, y resisten bien frente a productos de limpieza con disolventes. La ergonomía es buena. Usa dos pilas AA de 1,5V para la alimentación, y cuenta con teclas multimedia dedicadas.