La firma HMD Global, que ostenta los derechos de la marca Nokia en smartphones, ha publicado una hoja de ruta que confirma sus planes de actualización a Android 11. En la imagen podemos ver qué terminales recibirán dicha versión, y cuándo empezará a llegar, aunque debemos tener en cuenta que se han producido pequeños retrasos, ya que, por ejemplo, el Nokia 8.3 5G empezó a recibir dicha actualización recientemente.

Los Nokia 2.2, Nokia 5.3 y Nokia 8.1, que aparecen marcados para el cuarto trimestre de 2020, todavía no han recibido dicha actualización, así que cabe esperar que sean los próximos en dar el salto a Android 11. Dicha actualización debería llegar a esos terminales en las próximas semanas, aunque es imposible dar una fecha exacta ahora mismo. Con todo, paciencia, lo importante es que al final llegará.
Los Nokia 1.3, Nokia 4.2, Nokia 2.4, Nokia 2.3 y Nokia 3.4, empezarán a recibir la actualización en algún momento de este primer trimestre de 2021. No hay una fecha concreta, pero viendo ese pequeño retraso que lleva el despliegue de la actualización en otros smartphones, es probable que se vaya al mes de marzo.
Por último tenemos los Nokia 3.2, Nokia 7.2 y Nokia 6.2, que recibirán la actualización entre el primer y el segundo trimestre de 2021, y los Nokia 1 Plus y Nokia 9 Pureview, que se actualizarán a Android 11 en el segundo trimestre de 2021. Es probable que los primeros se actualicen entre abril y mayo, y que los segundos lo hagan entre mayo y junio.