AMD liberó recientemente nuevos drivers para mejorar el rendimiento de las RX 6000 en The Medium, uno de los juegos más esperados del momento, y también uno de los peor optimizados, tanto que ni siquiera es capaz de ofrecer buenos resultados en Xbox Series X, donde tiene caídas a 900p.
En WCCFTech han repetido sus pruebas de rendimiento en The Medium utilizando las RX 6000 de AMD, y los nuevos controladores que ha liberado la compañía de Sunnyvale, y han obtenido unos resultados muy interesantes que confirman que existe un aumento de rendimiento, pero que este es muy pequeño.
Según AMD, los nuevos drivers mejoraban el rendimiento en un 9% a 4K. En el vídeo podemos ver que, en 1080p, con calidad alta y sin trazado de rayos, la RX 6800 pasa de 44 a 46 FPS, la RX 6800 XT sube de 53 a 56 FPS, y la RX 6900 XT logra 60 FPS (gana 3 FPS).
Esa tendencia se mantiene al subir la resolución, con ganancias de entre 2 y 4 FPS. Cuando activamos el trazado de rayos, la ganancia se limita a entre 1 y 2 FPS. Hay una ganancia de rendimiento en todas las pruebas, aunque es muy pequeña y no logra marcar una diferencia importante, salvo en contadas excepciones.
AMD no ha mentido, existe una mejora de rendimiento. Es pequeña, pero también podemos conseguirla sin esfuerzo y de forma gratuita, simplemente actualizando los controladores, así que bienvenida sea.