Llevamos un tiempo viendo información sobre Resident Evil 4 Remake, un proyecto que Capcom está desarrollando, y que según las últimas informaciones habría sido objeto de un reinicio importante debido, principalmente, a las críticas que recibió Resident Evil 3 Remake, y a que el remake de Resident Evil 4 habría seguido la misma base que aquel.
Si esto se confirma, su lanzamiento podría retrasarse más allá de 2022, una fecha que teníamos marcada inicialmente como de "lanzamiento". Este nuevo título debería llegar tanto a la generación anterior de consolas, PS4 y Xbox One, como a las consolas actuales, aunque Capcom no ha confirmado nada todavía en este sentido.
Mientras esperamos a que empiecen a aparecer las primeras informaciones oficiales, podemos ir abriendo boca con un remake no oficial de Resident Evil 4 bajo el Unreal Engine 4, un motor gráfico que escala perfectamente en configuraciones de hardware punteras, y que aplicado a los principales escenarios de dicho juego logra un resultado impresionante.
Este proyecto nos ayuda a hacernos una idea del salto que podría experimentar ese remake de Resident Evil 4, aunque la versión oficial de Capcom no utilizará el Unreal Engine 4, sino el RE Engine. Resident Evil 4 tiene, en su edición remasterizada, una calidad gráfica muy buena a pesar del paso de los años, pero una puesta al día de este tipo sería un caramelo para los fans de la saga.