HMD Global ha presentado el Nokia 1.4, un smartphone de gama baja económica que adopta un diseño bastante interesante para tratarse de un modelo que prioriza el precio sobre todo lo demás, y que viene con unas especificaciones bastante modestas, como vamos a ver.
El Nokia 1.4 cuenta con una pantalla de 6,51 pulgadas, tiene resolución HD+ (720p+) en formato 20:9, dispone de una batería de 4.000 mAh y utiliza el conector microUSB. Según HMD Global, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días de uso por cada carga de la batería.
Su corazón es un SoC Snapdragon 215, que integra un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,3 GHz, y viene con una modesta GPU Adreno 308. No es un smartphone pensado para usuarios exigentes, y su valor precio-prestaciones queda por debajo del que ofrecen otros modelos como el Realme C11, por ejemplo. La memoria RAM del Nokia 1.4 se limita a 1 GB, y solo cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento en su configuración base, pero podemos optar por una configuración superior que incluye 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque pagando más dinero, obviamente.
El Nokia 1.4 presenta un frontal todo pantalla con una muesca en forma de gota de agua, donde se integra una cámara de 5 MP. En la parte trasera, tenemos un lector de huellas dactilares y una configuración de doble cámara (8 MP y macro de 2 MP). Este terminal utiliza Android Go como sistema operativo, y ofrece funciones avanzadas de cámara integradas en dicho sistema operativo, como el modo retrato y el modo noche.
Su precio es de 99 euros en su configuración base, y estará disponible a nivel internacional a partir de hoy mismo.