El gigante surcoreano ha rebajado el precio del Galaxy Z Flip 5G, un smartphone que fue, en su momento, tope de gama, gracias a su configuración de hardware, que incluye un potente SoC Snapdragon 865 Plus, equipado con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 650.
Este smartphone utiliza un diseño de tipo concha que recuera a los teléfonos móviles que arrasaron en la década de los noventa. Para integrar ese diseño con una pantalla de gran tamaño, Samsung ha utilizado un panel flexible y un pliegue en horizontal, una aproximación que se aleja de lo que habíamos visto en el Galaxy Z Fold original, que utilizaba un panel con un pliegue en vertical.
El Galaxy Z Flip 5G viene con un módem Snapdragon X55 compatible con el estándar 5G, tiene 8 GB de RAM y cuenta con 256 GB de capacidad de almacenamiento de tipo UFS 3.0. No dispone de ranura para microSD, así que no podemos ampliar su almacenamiento.
En la parte trasera cuenta con dos cámaras de 12 MP cada una, y en el frontal dispone de una cámara de 10 MP. La batería es de 3.300 mAh, compatible con recarga rápida, y dispone de un lector de huellas dactilares integrado en el lateral.
Su precio normal era de 1.500 euros, pero Samsung lo ha rebajado hasta los 1.299 euros. Es una oferta que, probablemente, se mantendrá durante un tiempo razonable y que viene con el objetivo de limpiar stock antes del lanzamiento de un nuevo modelo.
