AMD hizo un trabajo excelente con las Radeon RX 6000, sobre todo teniendo en cuenta que con la serie Radeon RX 5000 la compañía no fue capaz de lanzar un verdadero modelo tope de gama.
Las Radeon RX 6000 ofrecen un rendimiento muy competitivo en rasterización, y la RX 6900 XT ofrece un valor interesante como tope de gama por 1.099 euros, ya que tiene 16 GB de memoria gráfica y logra "intercambiar golpes" con la RTX 3090 en algunos casos.
Sin embargo, AMD tiene dos cuentas pendientes que le están empezando a pasar factura: el trazado de rayos y la IA aplicada a videojuegos. Es verdad que todavía no hay muchos juegos que utilicen trazado de rayos o DLSS 2.0, pero la tendencia es cada vez más clara, y refleja una apuesta cada vez mayor de las desarrolladoras por ambas tecnologías.
El último juego en llegar al mercado con soporte de trazado de rayos y DLSS 2.0 ha sido The Medium, un título que tiene una optimización bastante pobre, pero que al mismo tiempo resulta muy exigente porque renderiza, en ciertas escenas, dos mundos distintos.
WCCFTech ha publicado un análisis de rendimiento completo en el que podemos ver que The Medium no rinde del todo mal en las Radeon RX 6000 si desactivamos el trazado de rayos, pero al activar dicha tecnología su rendimiento cae tanto que la Radeon RX 6900 XT rinde menos que la RTX 3060 Ti.
Gracias al DLSS, la RTX 3090 llega a doblar, en 4K y con trazado de rayos, el rendimiento de la RX 6900 XT.