
El precio de las tarjetas gráficas ha llegado a un nivel absurdo, debido al impacto que ha tenido la enorme demanda de dicho componente como consecuencia del auge de las criptodivisas, y parece que la RTX 3060 no se va a librar de este problema.
La nueva tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA llegará configurada con 3.584 shaders y 12 GB de memoria GDDR6, unas especificaciones que, unidas a su precio (335 euros según la web de NVIDIA), la convierten en una opción muy interesante para los jugadores, y también para los mineros.
Según una nueva información, la RTX 3060 llegará al mercado a finales del mes de febrero, pero su disponibilidad será bastante limitada, lo que sugiere que su stock podría agotarse casi al instante, y que su precio de venta se acabaría disparando.
Las malas voces dicen que la RTX 3060 llegará "casi sin stock", y que se mantendrá en esa situación a corto plazo. Comprar una tarjeta gráfica es hoy una tarea casi imposible, así que dichas voces no están diciendo ninguna locura, lamentablemente.
Debido al stock casi inexistente, y a la alta demanda, se comenta que el precio de la RTX 3060 podría llegar a doblarse, es decir, que podría acabar superando sin problema los 600 euros tanto en el canal minorista como en el mercado de segunda mano, donde la reventa lleva meses haciendo estragos.
Se espera que la situación empiece a mejorar a mediados de este año, pero algunas fuentes prefieren apuntar directamente a finales de 2021, ya que creen que el stock seguirá siendo muy bajo debido a la alta demanda y al impacto que tendría la COVID-19 durante la primera mitad del año.