Según Reuters, Huawei estaba considerando la venta de su división móvil, una noticia que nos ha cogido por sorpresa, pero que acaba de ser desmentida por la propia compañía, quien ha dicho claramente que piensan seguir fabricando smartphones.
En concreto, Huawei ha dicho que no piensa vender su división móvil, y que además, tiene previsto seguir fabricando smartphones de alta gama. Esta referencia se puede interpretar de muchas maneras, ya que sugiere que la compañía china podría reducir su catálogo de smartphones y acabar centrando sus esfuerzos en los modelos más caros, pero todavía no hay nada definitivo sobre este tema.
De momento, Huawei se encuentra en una situación complicada, ya que no tiene a nadie que pueda suministrarle los chips que necesita para fabricar nuevos smartphones de gama alta. TSMC no puede fabricar SoCs para HiSilicon, filial de Huawei, y tanto Qualcomm como MediaTek tampoco tienen autorización para suministrar chips a la compañía, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Puede que Huawei confíe en que con la llegada de Joe Biden la situación pueda cambiar, pero de momento el nuevo presidente demócrata no ha dado signos que apunten a ello. De momento, la compañía china sigue en una posición complicada, y el tiempo corre.

Cabe la posibilidad de que se abra una ronda de negociaciones a corto plazo, y que con ellas Huawei busque nuevas vías de diálogo para revocar, aunque sea en parte, las restricciones que le impuso la Administración Trump.