Huawei presentó nuevas familias de portátiles con procesadores Tiger Lake no hace mucho, pero las nuevas restricciones impuestas por la administración Trump impiden incluso que Intel venda chips a Huawei. No sabemos qué pasará ahora que Joe Biden ha llegado a la presidencia de los EE.UU., pero de momento no parece que vaya a ser fácil encontrar equipos portátiles Huawei con procesadores Intel en el mercado.
De todos modos, AMD no está sujeta a ese bloqueo, y parece que Huawei usará los procesadores Ryzen 5000 en sus próximos MateBooks. Los MateBook con procesadores Renoir están agotados y no van a ser repuestos, lo cual indica que Huawei estaría renovando esta gama de portátiles.
No hay certeza acerca de la fecha en la que tendremos equipos Cezanne en la gama MateBook, pero parece que serán realidad en torno a marzo de 2021. Puede que incluso Huawei salga ganando si consigue adaptar los diseños a los requerimientos de los procesadores AMD. De momento, hemos visto en el ASUS ROG Flow X13 que es posible meter un 8 cores y 16 hilos en 13'' y poco más de 1,3 Kg de peso.
