Hardwaretimes ha compartido una información muy interesante sobre la evolución que está experimentando el precio de las tarjetas gráficas de consumo general debido al "boom" que ha experimentado el minado de criptodivisas, y no tenemos buenas noticias.
El precio de las tarjetas gráficas se ha duplicado en muchos casos, de hecho la RTX 3060 Ti, que tiene un precio recomendado de 399 dólares, se está comercializando por entre 875 y 899 dólares. Son cifras ridículas que responden, sin embargo, a la realidad que vive el sector actualmente. La demanda es enorme, no hay stock, y al final cada minorista puede jugar con el precio como estime conveniente. Ya es el usuario el que tiene que decidir si le compensa pagar esas cifras tan disparatadas.

Pero las RTX 3060 Ti no han sido las únicas afectadas. En general, los precios de todas las tarjetas gráficas existentes, con la única excepción de los modelos de NVIDIA y AMD de gama baja (GTX 1050 Ti-RX 550 e inferiores), han subido enormemente, y se espera que la situación no cambie hasta que la demanda proveniente del sector del minado de criptodivisas se relaje.
Si a corto plazo se produjese un pinchazo por parte del Bitcoin, se iniciaría inmediatamente ese proceso de normalización, ya que la demanda de tarjetas gráficas bajaría muchísimo, y empezaría a producirse una llegada masiva de gráficas al mercado de segunda mano. Ahora mismo, dicha criptodivisa se encuentra en una tendencia marcada a la baja, pero todavía tiene un valor muy alto: 32.434 dólares.