HMD Global está trabajando en un nuevo smartphone de gama económica, el Nokia 1.4. Este modelo irá dirigido a la gama baja, y tendrá unas especificaciones bastante ajustadas, pero suficientes para cubrir las necesidades de un usuario básico.
En términos de diseño, todavía no hemos visto todavía imágenes reales del Nokia 1.4, pero debería ser muy parecido al Nokia 1.3, ya que en los modelos de gama baja este aspecto ocupa una posición secundaria, y al final lo más importante para las compañías es ajustar y reducir los costes al máximo.
A nivel de especificaciones tenemos, gracias a una filtración, un listado completo que nos deja todas las características que tendrá este nuevo smartphone de HMD Global, empresa que tiene los derechos de la marca Nokia en smartphones.
La pantalla del Nokia 1.4 será de tipo LCD, tendrá un tamaño de 6,51 pulgadas y resolución HD+. Su capacidad de almacenamiento será de 16 GB, tendrá 1 GB de RAM y su corazón será una CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz, probablemente una solución de bajo coste de MediaTek o un SoC Snapdragon 215.
Por lo demás, este smartphone contará con una cámara frontal de 5 MP, doble cámara trasera de 8 MP y 2 MP, batería de 4.000 mAh, Android 10 como sistema operativo, conectividad 4G, conector jack de 3,5 mm, lector de huellas dactilares y ranura para tarjeta microSD. Su sistema operativo será Android 10.

Estará disponible en color azul y gris, y su precio será inferior a los 100 euros. Ahora mismo hay muchos smartphones en el rango de menos de 100 euros que ofrecen unas especificaciones mucho más interesantes que las de este Nokia 1.4, así que quizá HMD Global debería plantearse lanzarlo con un precio que ronde entre los 60 y los 70 euros.