CDPR afronta una situación complicada con Cyberpunk 2077, un juego que podría haberlos llevado al cielo, pero que los ha dejado inmersos en una posición que podríamos describir como "entre el limbo y el infierno". La versión para PC ha recibido, en general, buenas críticas, pero la versión para consolas de la pasada generación ha sido un desastre.
En una entrevista con Jason Schreier, algunos miembros del equipo que sacó adelante el desarrollo de Cyberpunk 2077 han explicado con pelos y señales algunos de los problemas más importantes que sufrió este título durante su desarrollo, y hay algunos detalles muy interesantes que confirman que CDPR no hizo los deberes.
Por ejemplo, según los que participaron en la entrevista, el desarrollo de Cyberpunk 2077 no empezó realmente hasta 2016, la demo que mostraron en 2018 era "falsa", y la mayor parte del trabajo se realizado a toda prisa durante el último año y medio previo al lanzamiento del juego.
Prisas y una mala gestión del tiempo disponible para sacar adelante el desarrollo del juego fueron los dos problemas clave que afectaron a Cyberpunk 2077, pero no fueron los únicos. Según los entrevistados, CDPR tenía un exceso de confianza, ya que pensaban que como hicieron The Witcher 3 su nuevo título iba a funcionar bien, aunque no estuviese a la altura de lo esperado.
El ciclo y el ambiente de trabajo tampoco fueron buenos. No se gestionaron bien los recursos ni se organizaron bien los medios profesionales disponibles, y muchos incurrieron en jornadas de hasta 13 horas de trabajo continuado con sueldos inaceptables (700 euros en algunos perfiles).