Si tenías dudas, ahora han sido tanto NVIDIA como AMD las que han hecho oficial que la escasez de tarjetas gráficas última generación durará toda la primera mitad del año 2021. Estas noticias se han extraído de sendas entrevistas realizadas con responsables de estas compañías. NVIDIA insiste en que esta escasez se debe a la elevada demanda. En este caso, esta situación duraría hasta finales de abril en el mejor de los casos.
En la parte de AMD, la CEO de AMD, Lisa Su, es la fuente de esta información. También asocia la escasez con la elevada demanda, aunque también ha introducido un elemento de análisis interesante, como es la escasez de componentes que durará hasta finales de junio. La producción no recuperará un ritmo "normal" hasta la segunda mitad de 2021.
NVIDIA y AMD supuestamente están trabajando en este problema. Incluso puede que ofrezcan GPUs para minado sin puertos HDMI o DP. AMD también podría seguir vendiendo GPUs directamente en forma de modelos de referencia para que los precios se acerquen a los definidos oficialmente por las empresas y no suban a causa de una especulación propia de la reventa.
