Intel está en un momento complicado. El año pasado sería impensable que un buen número de portátiles gaming viniesen con procesadores que no fuesen de Intel. Pero este año AMD ha ganado la confianza de muchos fabricantes que están ofreciendo equipos prémium y flagship con APUs AMD Ryzen con Zen 3.
Por lo pronto, Robert Swan, CEO de Intel actualmente, dejará el cargo el 15 de febrero de 2021. El sustituto es Pat Gelsinger, que ya trabajó en Intel antes de ser el CEO de EMC a partir de 2009. Su cargo entonces era el de Chief Technology Officer (CTO).
Pat Gelsinger fue uno de los rostros más conocido de Intel en aquella época, aunque estuvo detrás de las primeras decisiones equivocadas en la arquitectura previa a la Intel Core, apostando por frecuencias de reloj muy elevadas que condujeron a procesadores inmanejables térmicamente. El anuncio de Pat Gelsinger como nuevo CEO ha hecho que las acciones suban un 9%.
Intel se enfrenta al reto de reordenar su estrategia para la fabricación de chips, ya sea invirtiendo en fabs o "sacando fuera" la fabricación de sus procesadores, o licenciando tecnologías de otras compañías. Además, Intel está tratando de abrirse camino en el mundo de las tarjetas gráficas discretas con las Intel Xe y con sus propuestas para centros de datos también.