Si la semana pasada el gigante Asus anunciaba que iba a subir el precio de todos sus productos era lógico que otros fabricantes se sumasen al carro y así ha sido. Asus argumentó el aumento de precios debido al aumento de costes operacionales, logísticos, impuestos y tarifas de aduanas. Los principales culpables para ese incremento es la pandemia de la Covid-19 y los resultados de la guerra comercial entre EE.UU. y China a causa de los aranceles impuestos por Trump.
Tal y como indica el titular, ahora ha sido el turno oficial de EVGA y Zotac, que de momento sólo anuncian subidas de precios en sus tarjetas gráficas de NVIDIA RTX 30.

EVGA anuncia una subida de una media de 70 dólares en sus tarjetas aunque por lo menos promete que mantendrá el precio actual a los pedidos que esten en cola y se procesen antes del 16 de abril:
Due to ongoing events, EVGA has made price adjustments on the GeForce RTX 30 Series products. This change was necessary due to several factors and will be effective January 11, 2021. EVGA has worked to reduce and minimize these costs as much as possible. For those who are currently in the EVGA.com Notify Queue system or Step-Up Queue, EVGA will honor the original MSRP pricing through April 16th, 2021 if your purchase position is processed before this date.
Por la parte de Zotac no hay anuncio oficial pero desde TechPowerUp han hecho un seguimiento de sus precios, y han detectado un elevado incremento de sus precios en dos tandas tal y como se puede ver a continuación:

Toda la información aparece en dólares y aún son sólo dos ensambladores más, pero si tras Asus se han sumado estos dos y nadie ha aprovechado para posicionarse en la dirección contraria (MSI, Gigabyte, Palit, PNY, PowerColor, etc..) no podemos ser optimistas de cara a las próximas semanas y debemos suponer que las subidas se extenderán en todos los mercados y por parte de todos los ensambladores.