El año empieza con noticias poco favorables. Según ha avanzado el Technical Product Marketing Manager de ASUS, los precios de las placas base, tarjetas gráficas y otros componentes de PC subirán en 2021. Las razones son básicamente todas: desde costes operacionales hasta logísticos o impuestos, y tarifas de aduanas. Además, hay una letra pequeña que habla de que puede que en el primer trimestre siga habiendo subidas de precios en más productos.
Si a eso sumamos la escasez de producto en algunas categorías de producto, tenemos la tormenta perfecta para los compradores de componentes de hardware. De momento ya hay subidas asociadas a la escasez de producto. La Radeon RX 6800XT ROG Strix LC costaba al principio 899,9 dólares y ahora ya se ven precios de 1.079,99 dólares.
Lo peor es que podemos esperar que otros fabricantes se suban a este carro de las subidas de precio. Ya iremos viendo, pero las consecuencias de la pandemia parece que se están manifestando también en el mundo del hardware.