El stock de las Radeon RX 6800 es terrible, y la situación no ha mejorado con la Radeon RX 6900 XT, una tarjeta gráfica que ha sido prácticamente imposible de conseguir, y que lleva desde que salió al mercado el pasado 8 de diciembre agotada en todos los minoristas españoles.
La situación ha perjudicado a los usuarios que tenían previsto cambiar su tarjeta gráfica aprovechando estas navidades, y ha hecho un daño muy marcado a aquellos que se apresuraron a vender su tarjeta gráfica para comprar una nueva sin tener realmente claro el nivel de stock que habría disponible, tanto de la nueva generación de NVIDIA como de la nueva serie de AMD.
En el caso de las ensambladoras, la situación tampoco es buena. El suministro de GPUs Navi 21 es muy bajo, y la situación no va a mejorar hasta el primer trimestre de 2021, como pronto.
MSI está pasando por los mismos problemas que el resto de ensambladoras, debido a ese bajo nivel de suministro por parte de AMD, y por ello ha decidido centrarse únicamente en la serie Radeon GAMING, en lugar de optar por producir dos, tres o hasta cuatro series diferentes de tarjetas gráficas Radeon RX 6000.
Si la situación mejora a corto o a medio plazo, es muy probable que MSI acabe ampliando su oferta de soluciones gráficas, pero hasta que eso no ocurra su estrategia no va a cambiar. En el cuadro adjunto podemos ver los pedidos que realizó el minorista alemán de la serie RX 6800 y las unidades que acabó recibiendo.
