Aún no estamos a 28 de diciembre pero sin duda la noticia de hoy nos ha hecho dudar mucho ya que algunos medios ya en junio lo dieron como una broma o campaña publicitaria de la compañía de comida rápida KFC. Podría ser que lo que empezó como una broma tuviese tan buena acogida que haya terminado en un producto real, según leemos debía presentarse el 12 de noviembre pero no ha sido hasta ahora que hemos podido ver los primeros detalles.

Tal y como podemos leer en muchos medios la cadena habría creado una marca llamada KFC Gaming para dar vida una consola muy especial. Sin embargo como veremos no se trata de ninguna consola, sinó de un PC gaming en una caja muy curiosa y es que contaría con un recipiente donde dejar nuestra comida y ésta se mantenga caliente, lógicamente lo han bautizado como la "Chicken Chamber by KFC".


Detrás de la KFConsole habría de base un Intel NUC 9 Extreme junto a una tarjeta gráfica de Asus aún por detallar (4K, raytracing y soporte para pantallas de 240 Hz) por lo que suponemos que será una RTX 3000 de sobremesa, pero podría ser una adaptación de la futura serie RTX 30 mobile.

Cooler Master habría sido el fabricante de la curiosa caja que es realmente el gancho del producto, mientras que Seagate proporcionaria el almacenamiento con un SSD NVMe de 1 TB. No hay más detalles técnicos sobre la misma.

El anuncio se ha hecho a través de la cuenta de Twitter de KFC Gaming, pero también lo podemos ver en esta web con todo lujo de detalles. A pesar de todo el ruido que han hecho aún no se da ninguna fecha ni orientación de precio, así que veremos cuándo llega realmente al mercado pero parece que la compañía filtrará más detalles el mes que viene.