El Xbox Game Pass se ha convertido en una de las grandes armas de Microsoft para atraer a los usuarios a Xbox Series S y Xbox Series X. Su enorme éxito es muy fácil de explicar, ya que en el fondo no es más que una especie de "Netflix de los videojuegos": pagas una cuota mensual y puedes disfrutar de una selección de más de 100 juegos, sin ningún tipo de límite.
Sin embargo, Microsoft ha sabido mejorar el valor del Xbox Game Pass y lo ha convertido en algo más que un "Netflix de los videojuegos", gracias a la incorporación de Xbox Live Gold y de otras promociones que permiten conseguir juegos gratis y descuentos bastante apetitosos.
Microsoft se ha marcado una jugada redonda con el Xbox Game Pass, pero Phil Spencer quiere seguir mejorándolo para atraer todavía más a los usuarios, y su siguiente movimiento podría pasar por incorporar una modalidad familiar. Eso es lo que ha dejado caer el jefe de la división Xbox en un reciente tweet, donde ha pedido a los usuarios que valoren la idea de incluir una opción de uso familiar en el Xbox Game Pass.

Creo que es una idea muy interesante para aquellas familias que tengan a más de un miembro que dedique parte de su tiempo libre a los videojuegos, aunque todavía no sabemos cómo podría implementarse esa modalidad, y tampoco si acabaría teniendo algún impacto en el precio de la suscripción. Esa modalidad familiar debería permitir que una misma cuenta sea utilizada de forma simultánea por varios miembros de la familia, al menos en teoría.