CD Projekt RED ha cumplido su promesa. Hace unos días dijo que estaba preparando un parche importante para el 21 de diciembre, y dicho parche no solo ha llegado justo a tiempo, sino que además resuelve algunos problemas importantes que presentaba el juego en todas sus versiones.
La versión para PC ahora escala adecuadamente en los procesadores Ryzen de 4 y 6 núcleos con tecnología SMT, lo que podría suponer una ligera mejora de rendimiento. Los procesadores de 8 y más núcleos no tenían ese problema, así que no debería producirse ningún cambio.
Se han corregido también numerosos bugs que afectaban al juego en todas sus versiones, y en consolas se ha mejorado el rendimiento, especialmente en Xbox One, que ha pasado de ser "injugable" a tener una media de FPS más aceptable, aunque la experiencia sigue sin ser buena.
En los vídeos adjuntos, publicados por el Analista de Bits, podemos ver una comparativa completa de Cyberpunk 2077 antes y después del parche 1.05 en su versión para consolas, tanto la anterior como de la nueva generación.
La calidad gráfica y la resolución no ha cambiado, pero CD Projekt RED ha mejorado la nitidez de la imagen cuando tenemos activada la aberración cromática y el granulado en consolas. Por eso parece que hay una mayor resolución, pero no es así, todas las versiones mantienen el conteo de píxeles que ya tenían.
No debemos esperar mejoras a nivel de calidad gráfica, pero resulta increíble lo mucho que CDPR ha logrado mejorar el rendimiento en la Xbox One original.