Cyberpunk 2077 funciona mejor en tarjetas gráficas NVIDIA, algo que no debe sorprendernos ya que se trata de un juego que ha contado con el respaldo de NVIDIA, pero también es uno de los juegos más exigentes que existen ahora mismo, tanto en PC como en consolas.
Las tarjetas gráficas de gama media de generaciones anteriores tienen problemas para mover Cyberpunk 2077 incluso en 1080p y con calidad media, lo que ha animado a muchos usuarios a plantearse una actualización para poder jugar a este título de forma óptima.
Una de las tarjetas gráficas de gama media más populares de NVIDIA durante la generación Pascal, la GTX 1050 Ti, solo puede lograr una experiencia aceptable en 1080p con calidad baja. Actualizar dicha tarjeta gráfica nos permitirá mover este juego con una calidad gráfica superior, y con una mayor fluidez, ¿pero merece la pena saltar a una GTX 1660 Super?
Los dos vídeos adjuntos muestran el rendimiento de ambas tarjetas gráficas en Cyberpunk 2077 utilizando resolución 1080p y diferentes ajustes gráficos, y queda claro que sí, que el salto de una GTX 1050 Ti a una GTX 1660 Super es muy grande, ya que podremos jugarlo en calidad ultra y mantener medias de entre 30 y 50 FPS.
Antes de que se inflaran los precios de las tarjetas gráficas por falta de stock, la GTX 1660 Super llegó a estar disponible por menos de 200 euros, lo que quiere decir que para mover Cyberpunk 2077 en 1080p y calidad ultra no necesitamos una tarjeta gráfica especialmente cara.