El Nokia 5.4 se presenta como un smartphone de gama media que busca crear valor ofreciendo un buen equilibrio entre diseño, calidad de construcción, especificaciones y precio.
Este modelo adopta un formato todo pantalla con la cámara frontal integrada en una isleta flotante. Su panel tiene un tamaño de 6,39 pulgadas, es de tipo IPS y utiliza resolución HD+. La cámara frontal es de 16 MP.
En la parte trasera tenemos una isleta circular que integra una cámara de 48 MP, una gran angular de 5 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. El lector de huellas dactilares está situado justo debajo de dicha isleta.

El SoC que monta el Nokia 5.4 es un Snapdragon 662, viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y cuenta con 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. Viene con Android 10 preinstalado, pero pronto recibirá Android 11 (está en desarrollo).
Su batería es de 4.000 mAh, soporta carga rápida y tiene un precio en Europa de 189 euros, impuestos incluidos. Está fabricado en plástico (policarbonato), y se puede comprar en color púrpura y en color azul.
Tiene un precio bastante competitivo en relación a sus especificaciones y a lo que podemos encontrar en el mercado actualmente, pero el problema es que, por un poco más, podemos acceder a smartphones con configuraciones superiores. La guerra dentro de la gama media del sector smartphone es tan complicada que incluso los modelos con un buen valor precio-prestaciones lo tienen difícil.