La EMTEK GeForce RTX 3070 Miracle es una versión personalizada de la RTX 3070 que lo tiene todo para no pasar desapercibida.
Esta tarjeta gráfica mantiene las especificaciones del modelo de referencia, lo que significa que cuenta con 5.888 shaders, 184 TMUs, 96 ROPs, bus de 256 bits y 8 GB de GDDR6 a 14 GHz. Dispone además de 184 núcleos tensor y de 46 núcleos RT para trazado de rayos, pero tiene un diseño y una calidad de construcción totalmente distinta a la del modelo Founders Edition.

La ensambladora ha introducido un pequeño overclock que eleva las frecuencias de trabajo de la GPU hasta los 1.725 MHz, un modesto incremento que no ha obligado a modificar el TDP, y ha mantenido el conector de alimentación de 12 pines, que viene situado justo en el centro del lateral de la tarjeta, entre los logos "Miracle" y "GeForce RTX". No es la mejor ubicación posible para el conector, eso desde luego.
Este modelo tiene una calidad de construcción muy alta, aunque a simple vista parezca todo lo contrario. La ensambladora ha utilizado un diseño compacto (tiene una longitud de poco más de 24 cm), pero la EMTEK GeForce RTX 3070 Miracle ocupa tres ranuras de expansión.
El sistema de iluminación LED RGB en los ventiladores le da un toque de color, y la tarjeta está protegida por una placa metálica que aporta solidez y ayuda a refrigerar y a mantener unas buenas temperaturas de trabajo. Su precio no ha trascendido, pero parece que no la veremos por Europa.