El gigante de Redmond ha generado una enorme expectación al confirmar el reinicio de la franquicia Perfect Dark, una saga que nació en Nintendo 64 de la mano de Rare, y que se convirtió en una de las más importantes dentro del género de la acción en primera persona.
Perfect Dark fue un referente a nivel técnico en Nintendo 64, de hecho aprovechaba el cartucho de expansión de dicha consola hasta tal punto que para disfrutar de verdad del juego era casi imprescindible.
Microsoft intentó rescatar la franquicia con Perfect Dark Zero para Xbox 360, pero no tuvo el éxito esperado y al final acabó "en la nevera" durante un largo tiempo.
Con el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft se ha dado cuenta de que necesita, más que nunca, contar con juegos exclusivos que generen un gran interés entre los jugadores, y recuperar la franquicia Perfect Dark podría ser todo un acierto.
De momento, la información que tenemos sobre este nuevo Perfect Dark es mínima. Sabemos que estará diseñado como un reinicio de la saga, y que mantendrá a Joanna Dark como protagonista. También parece evidente que será un juego desarrollado en exclusiva para la nueva generación de consolas, es decir, que no llegará a Xbox One ni a Xbox One X, aunque es probable que tenga una versión para PC.
En el vídeo adjunto podemos ver un adelanto de lo que nos espera. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento, pero puede que sea uno de los grandes lanzamientos de Microsoft en 2021.