Según la firma de análisis de mercado New Zoo, el número de gamers en el mundo ha crecido hasta los 2.700 millones en 2020, generando 159.300 millones de dólares de volumen de negocio total. De estos, 2.600 millones provienen de gamers que juegan sobre dispositivos móviles. Muchos de estos gamers están dentro del segmento más modesto con un volumen de mercado de 77.600 millones de dólares. De estos gamers "de entrada", el 38% nunca han jugado con títulos de pago.
La pandemia global ha contribuido a popularizar el gaming como modalidad de ocio, al estar más tiempo en casa y limitar el contacto social. Esta tendencia se mantendrá en los años que vienen, superando los 200.000 millones de dólares en 2023. Otra firma de análisis, Mordor Intelligence, estima por su lado que en 2025 el valor del negocio generado por el gaming será de 256.970 millones de dólares.
El gaming online será responsable de parte de este crecimiento, así como el cloud gaming y los eSports. El cloud gaming tendrá en empresas como T5-Labs, G-Cluster, Gaikai o Onlive parte de sus particulares motores de crecimiento. Onlive, por ejemplo, parece que será la que permita a Disney Interactive, Epic Games, Atari o Sega llevar los juegos a los usuarios a través de streaming.
