Las GeForce RTX 3060 Ti parece que serán las tarjetas gráficas más económicas de la familia RTX 30. al menos hasta que lleguen las RTX 3050 y RTX 3060, pero los modelos "custom", según filtraciones de precios de diferentes modelos, no seguirán a los precios de los modelos Founders Edition. El modelo "Fundadores" constará 399 euros o 399 dólares cuando se haga oficial, pero los fabricantes de ediciones personalizadas han optado por subir esta cifra.
Según listados de retailers como Dateks, los precios de las RTX 3060 Ti custom van de los 484 euros a los 664 euros, lo cual es entre un 20% y un 66% más que la edición Founders Edition. Lo que sucede es que todo apunta a que habrá pocas unidades a la venta de la edición para Fundadores, lo cual deja a los usuarios frente a precios ciertamente exclusivos.
No es un caso aislado el de Dateks, y otras fuentes confirman que los modelos RTX 3060 Ti custom costarán bastante más que los modelos de referencia de NVIDIA. O bien estas tarjetas personalizadastienen algún as en la manga, o los fabricantes se están equivocando de estrategia.
