La compañía finlandesa está ultimando el lanzamiento del Nokia 5.4, un smartphone que sucederá al Nokia 5.3 y que mantendrá en gran medida el diseño de este.
Todavía no hemos podido ver una foto de su frontal, pero sí tenemos una imagen de la parte trasera, y es prácticamente un calco del Nokia 5.3, así que puede que su frontal también lo sea. Si esta predicción se cumple, dicho terminal tendrá los mismos bordes de pantalla y la misma muesca en forma de gota de agua, donde irá integrada la cámara frontal.
Sin embargo, algunos rumores dicen que el Nokia 5.4 mantendrá la parte trasera del Nokia 5.3, pero que su frontal evolucionará hacia una isleta flotante donde se integrará la cámara. No hay nada definitivo, así que esas dos posibilidades siguen abiertas hasta que se confirme una de las dos.
Todavía no está claro qué SoC utilizará el Nokia 5.4, pero es probable que venga equipado con un Snapdragon serie 700 (quizá un 710, o un 720). Por lo que respecta a la configuración de memoria y de capacidad de almacenamiento, la fuente habla de dos opciones: una con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento y otra con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

En la parte trasera contará con cuatro cámaras (no concretadas), e incluirá un lector de huellas dactilares. Será un gama media económico, y como tal su precio rondará, más o menos, entre los 140 y los 160 euros, dependiendo de la configuración escogida. Su lanzamiento se espera para finales de 2020 o principio de 2021.