Los OnePlus Nord N10 5G y N100 han tenido una acogida bastante fría, al menos según el resultado de una encuesta que ha realizado recientemente GSMArena, uno de los medios especializados más importantes y conocidos del sector móvil que registra alrededor de 70 millones de visitas al mes. La pregunta de la encuesta dice "¿comprarías un OnePlus Nord N10 5G o N100?".
La gráfica adjunta es totalmente reveladora. En ella podemos que han participado casi 4.000 personas, y que la mayoría descarta comprar uno de los nuevos terminales de OnePlus. La primera pregunta es especialmente "dura" para la compañía china, ya que refleja un rechazo completo hacia sus smartphones.
En la primera pregunta, que es la que más votos ha recibido, se puede leer "no quiero un smartphone OnePlus", mientras que la segunda respuesta es menos dura y dice que "no, prefiero otro smartphone OnePlus o el Nord original".
El OnePlus Nord N10 5G ha sido el que más votos positivos ha recibido, y el N100 el que menos interés ha generado, al menos según esta encuesta. Esto tiene muchas posibles explicaciones, pero creo que lo más importante aquí es que el mercado de gama media al que se dirigen ambos terminales está hoy muy saturado, hay muchos jugadores con terminales muy buenos a precios muy interesantes, y eso coloca a las opciones de OnePlus en una situación difícil.
Con los 199 euros que cuesta el OnePlus Nord N100 es posible comprar smartphones de marcas como Xiaomi, Realme y Poco con unas especificaciones similares o incluso mejores.
