Los AMD Ryzen 5000 ya están oficialmente a disposición de los usuarios, y las placas base para ellos también. Es cierto que estos procesadores son compatibles con placas de generaciones anteriores, pero los fabricantes han aprovechado para presentar placas actualizadas con las últimas tecnologías. Es el caso de la placa ASRock X570 PG Velocita dentro de la familia Phantom Gaming para gamers entusiastas.
Integra un nuevo chip Killer Ethernet y WiFi, concretamente lleva los Killer E3100 y Killer AX1650 compatibles con Killer Prioritization Engine y Killer DoubleShot Pro. Estas tecnologías identifican cientos de aplicaciones, juegos o webs y prioriza en tiempo real el tráfico de red para que los juegos no pierdan la conectividad. Además, es posible usar WiFi y Ethernet al mismo tiempo.
Esta placa cuenta con tecnologías optimizadas para la entrega de energía como 14 Digi Power Phae y 50 A Dr MOS, para que la entrega de potencia sea gradual y suficiente. La disipación de los componentes está bien pensada tanto en los componentes de la placa como en las ranuras M.2 para unidades SSD. PCI express 4.0 también está presente, por supuesto.
También cuenta con iluninación RGB personalizable tanto integrada en placa como compatible con tiras LED, ventiladores, cajas y otros dispositivos RGB.