HMD Global confirmó que la marca Nokia está muy viva, y que están trabajando en el lanzamiento de nuevos terminales con los que cubrirán todos los sectores del mercado, incluyendo el nivel tope de gama.
Todavía no se han concretado las especificaciones de esos nuevos smartphones, pero sabemos que uno de ellos será el Nokia 10 PureView, y según una reciente filtración estará dirigido a lo más alto del sector. Este terminal estará equipado con un potente SoC Snapdragon 875, un chip que tendrá una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno de nueva generación, y será compatible con redes 5G.
La fuente indica que este terminal vendrá con un diseño totalmente nuevo, y que utilizará materiales premium. El chasis será de acero inoxidable, y en el frontal utilizará una capa de cristal de zafiro. Será interesante ver qué nivel de resistencia ofrece dicho cristal, ya que si se trata de una mezcla de cristal con trazas de zafiro al final quedará al nivel de otros terminales que utilizan cristal, y que se arañan al nivel 6 en la escala de Mohs. Apple ya ha utilizado este tipo de combinación en su iPhone, y ese ha sido siempre el resultado.
Se espera que el nuevo Nokia 10 PureView venga con una potente configuración de cámaras traseras, basadas en óptica Carl Zeiss, pero desconocemos la cantidad de lentes que montará en la parte trasera. Puede que repita la configuración de cinco lentes del Nokia 9 PureView, pero no hay nada definitivo.
En cuanto a la memoria RAM y a la capacidad de almacenamiento, lo más probable es que la configuración base venga, al menos, con 8 GB y 128 GB, respectivamente, pero no podemos descartar el lanzamiento de versiones con más memoria y espacio. El precio y la fecha de disponibilidad no han trascendido.
