Uno de los problemas más importantes que ha tenido la RTX 3080 desde el momento de su lanzamiento ha sido la cantidad de memoria gráfica que trae dicha tarjeta gráfica.
Para jugar en 1080p necesitamos, como mínimo, 4 GB, pero en algunos títulos dicha cantidad de memoria ha empezado a quedarse pequeña. Los 8 GB de memoria gráfica se han acabado estandarizando, y para jugar en resoluciones 4K ya va siendo necesario contar con más memoria gráfica.
No podemos generalizar, porque cada juego es un mundo, pero la tendencia actual confirma que es solo cuestión de tiempo hasta que los 8 GB acaben siendo insuficientes para jugar a todo en calidad ultra, y parece que Godfall será el primer juego que confirmará esa realidad.
Un nuevo publicado por los desarrolladores contiene una referencia que indica que para mover Godfall en calidad ultra necesitaremos 12 GB de memoria gráfica. Esto se debe al peso de las texturas en dicho nivel de calidad, al menos en principio.
Se habla de dicha cantidad de memoria gráfica para jugarlo "de forma fluida", lo que sugiere que no sería un requisito limitante, es decir, que aunque contemos con menos memoria gráfica podríamos configurar las texturas en ultra. Esto ya ocurre en otros juegos como Resident Evil 2 Remake, donde aunque excedamos el máximo de VRAM disponible podemos seguir elevando los ajustes gráficos.
Va a ser muy interesante ver si, realmente, acaba siendo limitante contar con menos de 12 GB de VRAM para mover Godfall en ultra, y si una RTX 3080 acaba teniendo problemas al contar solo con 10 GB de VRAM, una cantidad de memoria gráfica que, según NVIDIA, es suficiente tanto para juegos actuales como para títulos de nueva generación.