Una documentación filtrada de la compañía HMD Global nos ha permitido descubrir los planes de futuro que tienen dentro del sector smartphone, y también con todo lo que respecta a la marca Nokia, una de las más queridas dentro del sector móvil.
La marca Nokia fue, en su momento, comprada por Microsoft, pero la compañía de Redmond no supo aprovechar el valor que ésta tenía tras sus muchos años como todo un referente dentro del sector móvil. Sus errores, y el fracaso de Windows Mobile, hicieron que a Microsoft ya no le resultase de utilidad.
Por suerte, HMD Global recogió el testigo, apostó totalmente por Android como sistema operativo y supo devolver a Nokia la grandeza que tenía antaño.
El futuro de Nokia en el sector smartphone está asegurado, no tenéis nada de lo que preocuparos, de hecho en la documentación filtrada se indica claramente que HMD Global aspira a llevar a Nokia al top tres de vendedores de smartphones en un plazo aproximado de entre 3 y 5 años.
También encontramos referencias al Nokia 10, el próximo smartphone de gama alta que HDM Global tiene previsto lanzar, así como menciones a su alianza con Google y a su apuesta por Qualcomm como proveedor de SoCs Snapdragon.
Lamentablemente, no tenemos detalles sobre las especificaciones de ese nuevo smartphone, y tampoco conocemos las características de otros modelos que están por venir, pero al menos podemos dar por seguro que Nokia estará entre nosotros muchos años.
