PS5 va a ser retrocompatible con muchos de los juegos de PS4, ya lo sabíamos gracias a la confirmación que hizo la propia Sony recientemente. Inicialmente, la compañía japonesa tenía previsto limitar esa retrocompatibilidad a los juegos más populares, pero tras ver el movimiento de Microsoft con Xbox Series X, y su retrocompatibilidad casi "universal", no tuvo más remedio que subir el listón.
Entre los muchos juegos que serán retrocompatibles con PS5 se encuentra God of War, uno de los mejores exclusivos de PS4, y también uno de los mejores juegos de la presente generación de consolas. Está llamado a convertirse en un clásico del mundo de los videojuegos.

Sony Santa Monica ha confirmado a través de Twitter que God of War nos permitirá disfrutar de tasas de hasta 60 FPS en PS5 utilizando la opción "favorecer el rendimiento", y que podremos transferir las partidas guardadas de PS4. Una buena noticia para los que lo jugaron en su momento en PS4 y quieren revivir momentos concretos en PS5.
Otros juegos de PS4, como Ghost of Tsushima, también se beneficiarán del modo "boost" de PS5, que mejora los juegos retrocompatibles elevando la tasa de fotogramas a 60 por segundo. La diferencia de fluidez que supone esto es muy grande, y mejora mucho la experiencia de juego.
El lanzamiento de PS5 tendrá lugar el 19 de noviembre. Su precio será de 499,99 euros en la versión con unidad óptica, y de 399,99 euros en la versión sin unidad óptica. Incluirá un SSD de 825 GB, y puede que Sony ofrezca packs con un juego.