Ubisoft Connect es el resultado de fusionar Ubisoft Club y Uplay en una única plataforma a partir del 29 de octubre, que es la fecha de lanzamiento de Watch Dogs: Legion. El auge de la multiplataforma en el mundo de los juegos es claro, y Ubisoft quiere subirse a este carro lo antes posible, de modo que, independientemente de la plataforma en la que se juegue, la plataforma sea consistente y se pueda incluso llevar seguimiento de la progresión de juegos como Assasin's Creed Valhalla, Inmortals Fenyx Rising o Riders Republic entre diferentes plataformas.
La tendencia es la de permitir que los jugadores usen cualquier dispositivo compatible para jugar, manteniendo la idea de continuidad entre todos ellos. Ubisoft quiere que el foco de atención esté en el jugador más que en el hardware, lo cual puede ser también indicativo de que vamos a una experiencia de gaming cloud como forma "mainstrean" de juego.
Ubisoft Connect se integrará paulatinamente en todos los juegos de Ubisoft y todas las plataformas ofreciendo funcionalidades en el campo de la interacción social, retos, recompensas o actividades, todo ello desde un mismo lugar. También habrá un feed de noticias donde se podrán ver los logros de otros jugadores o un apartado donde podremos encontrar pistas para avanzar en algunos juegos o para conocer estrategias o trucos. El apartado de estadísticas será otro la que podremos acceder para llevar cuenta de nuestra actividad y progresión.
Ubisoft Connect se lanzará en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch el 29 de octubre y en Xbox Series X y PS5 el 10 de noviembre y el 15 de noviembre respectivamente.