Las cifras de ventas de las tiendas son un buen indicador acerca de cómo funciona un producto en el mercado. En este caso, tenemos cifras de ventas del retailer alemán Mindfactory.de, donde se puede ver que los procesadores AMD Ryzen se posicionan bien copando 13 de los 20 primeros puestos de ventas de CPUs en el ranking de la semana 43 del año. Es una información compartida por TechEpiphany y los datos hablan por sí mismos.
Fijándonos en los detalles, vemos que el modelo estrella es el Ryzen 5 3600, uno de los más económicos. Pero el Ryzen 7 3700X y el Ryzen 9 3900X están en segundo y tercer lugar, lo cual indica que AMD está funcionando bien en la gama de CPUs más premium. Intel consigue meter a su Core i9 9900K en el puesto 14, pero con 100 unidades vendidas frente a las 780 del Ryzen 7 3700X con el mismo número de cores.
Y esto sucede con los procesadores de la generación anterior. Cuando se pongan a la venta los Ryzen de nueva generación de la serie 5000 es probable que el panorama sea aún más favorable para AMD. Si AMD hace alguna rebaja en la familia Matisse Zen 2, la tormenta perfecta puede tener lugar en el segmento de escritorio.
