El Huawei Mate 40 Pro se ha hecho oficial hace unos días. Su procesador Kirin 9000 de 5 nm lleva un motor de procesamiento para IA o NPU mejorado frente a sus predecesores, así como un nuevo SoC que, en pruebas de rendimiento de CPU no consigue superar claramente o ni siquiera claramente a otros SoCs de Apple o Qualcomm, aunque en GPU sí que está en una buena posición.

Otras pruebas que han empezado a formar parte de los bancos de test de los terminales son las de Inteligencia Artificial. Las apps que usan la aceleración por IA son cada vez más populares, y el Huawei Mate 40 parece haber hecho los deberes en este apartado, posicionándose en primer lugar en el ranking de la prueba AI Benchmark.
Concretamente, obtiene 216,6 puntos, mientras que el siguiente terminal que encontramos es el Xiaomi Redmi K30 Ultra con el SoC MediaTek Dimensity 1000+ con 135,3 puntos. Es decir, el Mate 40 Pro es un 60% mejor que su más cercano competidor. El Snapdragon 865, en modo de rendimiento normal consigue 74,2 puntos y en modo de rendimiento máximo llega a 84,8 puntos.