Uno de los elementos de innovación que ha introducido Apple en los iPhone 12 es el nuevo cristal con tecnología "Ceramic Shield" que supuestamente aumenta la resistencia del cristal a la rotura en caso de impactos. Apple es muy proclive a introducir mensajes de marketing que no siempre responden fielmente a la realidad de lo que se obtiene con el producto, aunque responda a una realidad contada de un modo perfectamente guionizado.
En el caso del Ceramic Shield, los vídeos que acompañan a esta noticia muestran que estamos ante una tecnología que sí responde a una realidad tangible: si el iPhone 12 se cae, la probabilidad de que el cristal se rompa es menor que en otros terminales iPhone y otros terminales en general.
Los dos vídeos muestran, de dos maneras diferentes, cómo la pantalla de los iPhone 12 resiste mejor las caídas, la presión o los arañazos. Están en inglés, pero merece la pena verlos, ya que son bastante descriptivos, especialmente el segundo donde se muestran secuencias de caída desde varias alturas, incluyendo caídas desde más de tres metros.