La consola de nueva generación de Microsoft es muy potente, tanto a nivel de CPU como de GPU. Con la confirmación de las especificaciones de dicha consola, y de PS5 de Sony, quedó claro que Xbox Series X va a ser el sistema más potente de la nueva generación, ¿pero tendrá problemas de temperatura?
Durante las últimas semanas han surgido voces que decían que Xbox Series X registraba unas temperaturas elevadas, pero al final resulta que todo se debió a una interpretación errónea de los comentarios que hizo un periodista tras probar dicha consola.
A pesar de que esos rumores fueron desmentidos, se creó una especia de bola de nieve que ha corrido a sus anchas por Internet. Jeff Grubb, de Venture Beat, ha querido aportar su granito de arena para acabar con el bulo de las malas temperaturas de Xbox Series X, y ha confirmado que dicha consola registra temperaturas inferiores a las de Xbox One X y PS4 Pro moviendo los mismos juegos en modo "optimizado", es decir, a mayor tasa de fotogramas y con mejoras gráficas.
También es interesante saber que Xbox Series X consume 10 vatios menos que Xbox One X a pesar de que consigue un rendimiento mucho mayor, y de que mueve, por tanto, los juegos a mayores tasas de fotogramas por segundo.
Parece que tanto Sony como Microsoft han hecho los deberes con los sistemas de refrigeración de Xbox Series X y de PS5, así que no tendremos nada de lo que preocuparnos si compramos cualquiera de esas dos consolas.