Para soportar a los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 basados en Zen 3 es suficiente con disponer de una placa base AM4 moderna con una BIOS adecuada. Durante la presentación de la semana pasada se comentó cúales serían los requisitos básicos y ahora vemos que varias webs han recopilado el listado de placas ya compatibles.
Para Ryzen 5000 es imprescindible contar con una BIOS que tenga el microcódigo AGESA 1.0.8.0 o superior aunque para mejor experciencia se recomiendan BIOS con AGESA 1.1.0.0.

Según la diapositiva oficial de AMD las placas base AM4 con chipsets de la serie 500 dispondrán de dichas BIOS en el momento de su lanzamiento mientras que las BIOS beta para placas base AM4 con chipsets serie 400 no se liberarán hasta enero de 2021.
No sabemos si es una restricción impuesta por AMD o unas fechas aproximadas de desarrollo, por lo tanto desconocemos qué harán la mayoría de ensambladores. De momento en VideoCardz y otras webs ofrecen un listado de placas AM4 serie 500 con BIOS compatibles, ahí podemos ver que la mayoría de ensambladores aún están ofreciendo AGESA v2 1.0.8.0, siendo MSI la única en ofrecer BIOS con la versión 1.1.0.0, eso sí, en estado beta. Suponemos que durante las próximas semanas todos los fabricantes se pondrán al día para que sus usuarios puedan estrenar los Ryzen 5000 el próximo 5 de noviembre con BIOS en 1.1.0.0 en versión final, pero ya sabemos que hay ensambladores más rápidos que otros en este aspecto.
El listado en formato imagen y por lo tanto sin links de descarga a continuación:
