Constantin Film está produciendo una nueva película centrada en el universo Resident Evil que supondrá un reinicio total de la franquicia cinematográfica. Esto quiere decir que no tendrá nada que ver con las aventuras y desventuras de Alice, un personaje creado por Paul W.S. Anderson para dar forma a su particular adaptación cinematográfica de la conocida franquicia de Capcom.
Con ese reinicio no se pretende crear un nuevo universo alternativo a lo que vimos en los videojuegos originales, sino rescatar la esencia de los mismos y crear una película fiel a los mismos, al menos según el responsable del proyecto, Johannes Roberts, que ha confirmado que quiere recrear la experiencia terrorífica y visceral que sintió cuando jugó a Resident Evil 1 y 2.
Toda una declaración de buenas intenciones, pero habrá que esperar a ver el resultado final. Dentro de la franquicia cinematográfica de Resident Evil, las dos primeras películas fueron, precisamente, las que mejor resultado en general obtuvieron en cuanto a fidelidad con los juegos originales, y en general son las que mejor valoración recibieron por parte de los fans de la franquicia.
Roberts no lo tiene difícil para mejorar lo que hizo Paul W.S. Anderson, y desde luego al apostar por una mayor fidelidad respecto a los juegos originales podemos decir que ha empezado con buen pie, pero hasta que no veamos el resultado final es mejor no hacernos muchas ilusiones. En la imagen final podéis ver a los actores que encarnarán, de izquierda a derecha, a Claire, Jill, Chris y Leon.
