Lo que parecía inevitable tras el anuncio de la conversión del evento CES 2021 en un evento virtual ha sucedido: el MWC 2021 se retrasa hasta finales de junio de 2021 para ser un evento presencial y virtual. Parece que el Coronavirus va a seguir condicionando la celebración de grandes eventos durante algunos meses más, por lo que esperar a ver qué sucede con vistas a un evento en marzo no parece sensato.
Este cambio de fecha afecta también a las presentaciones de novedades de los fabricantes y compañías, que tendrán que recurrir a sus propios eventos para dar a conocer qué están haciendo en el campo de las telecomunicaciones y la movilidad.
Los participantes en la edición anterior, no celebrada, habían llegado a un acuerdo con la GSMA para que su inversión en el evento se mantuviera para la organización del evento de 2021 sin exigir a la organización la devolución del coste de su presencia en el MWC, aunque puede que este cambio de fecha haga que algunos participantes no consideren conveniente estar. Lo iremos viendo en los meses que siguen.
De momento, MWC parece que tendrá que esperar hasta finales de junio, esperando que no haya más retrasos.
