Estas 20.000 reservas de la ZOTAC GeForce RTX 3080 Trinity, además, han sido únicamente a través de Amazon. Es decir, una auténtica burrada. En general, el lanzamiento de la GeForce RTX 3080 ha sido un caos y los stocks inexistentes de GPUs han desaparecido en cuestión de minutos o casi segundos. Los revendedores han usado bots para comprar hasta en la tienda oficial de NVIDIA.
Entretanto, los fabricantes están a la espera de liberar miles de unidades cuando esté abierta la veda de compras. Por un error, Amazon Alemania ha empezado a admitir reservas para la GPU ZOTAC RTX 3080 Trinity, con unas 20.000 recibidas. Lo curioso es que ZOTAC no tiene tantas gráficas, por lo que muchos pedidos tendrán que anularse.
El modelo más económico, la ASUS TUF, que debutó por 699 euros, se vende ahora por menos de 799 euros según informes de algunos mayoristas, por lo que muchos de los usuarios que han formalizado la reserva posiblemente esperen a que llegue el producto porque al menos tendrán asegurado el precio recomendado.