Crysis Remastered ha llegado a la Epic Games Store. Este juego es una puesta al día del clásico que llegó a PC en 2007, y trae una profunda puesta a punto a nivel técnico que no solo incluye numerosas mejoras gráficas, sino que además CryTek se ha atrevido a integrar trazado de rayos.
La compañía ya mostró las mejoras gráficas más importantes que trae Crysis Remastered en un vídeo en alta resolución que vimos hace unos días, y ya han empezado a aparecer las primeras pruebas de rendimiento que confirman lo que todos nos temíamos, que es un juego muy exigente.

Un PC formado por un Ryzen 7 2700X, 16 GB de RAM y una RTX 2080 Ti apenas logra medias de 32 FPS en resolución 4K y calidad muy alta, y 25-32 fps con una RTX 3080 con ajustes máximos y 4K. Los ajustes de calidad que ofrece Crysis Remastered son muy variados, así que jugar con las diferentes opciones puede ayudar a mejorar de forma considerable el rendimiento, sobre todo si reducimos el nivel de calidad de los filtros y del trazado de rayos.
Este juego utiliza, además, la tecnología Denuvo para prevenir la piratería. Crysis Remastered tiene una baja dependencia de la CPU, así que contar con una GPU potente es lo que realmente determinará la experiencia que tendremos al jugarlo.
El impacto del trazado de rayos en el rendimiento es muy grande porque Crysis Remastered tiene muchas zonas donde los reflejos son una constante. Desactivar dicha tecnología, o configurarla en niveles bajos, da un gran impulso a los FPS, según varias comparativas que se han visto.