Samsung ha mejorado mucho el apartado fotográfico de sus smartphones tope de gama. La compañía surcoreana es consciente de que las cámaras son un aspecto que influye, cada vez más, en el criterio de decisión de los consumidores, y ha sabido responder a esa realidad.
El Galaxy S20 Ultra 5G generó mucho revuelto por su sensor trasero de 108 MP y su capacidad para ofrecer zoom digital 100x, pero también desató una cierta polémica por su enorme tamaño y su alto precio. La versión equipada con SoC Exynos 990 también estuvo en el ojo del huracán, ya que rinde peor que la versión basada en el Snapdragon 865, y ha dado algunos problemas de temperatura.

A pesar de todo, el Galaxy S20 Ultra 5G ha marcado un antes y un después en el sector smartphone, y con el Galaxy S21 Ultra 5G la compañía surcoreana quiere volver a llamar nuestra atención. Según una reciente filtración, el gigante surcoreano utilizará una cámara trasera de 180 MP en el Galaxy S21 Ultra 5G, que estará acompañada de una gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP (zoom óptico 3x) y una cámara frontal de 40 MP.
Todavía no conocemos el resto de sus especificaciones, pero lo más probable es que el Galaxy S21 Ultra 5G utilice un SoC Snapdragon 875-Exynos 1000, que esté equipado con 12 GB-16 GB de RAM y que disponga en su configuración base de un mínimo de 256 GB de capacidad de almacenamiento. Su presentación tendrá lugar en febrero de 2021.