A Ed Boon, co-creador de la saga Mortal Kombat, le gusta Xbox Series S, tanto que cree que la consola de Microsoft podría convertirse en la más vendida de la generación actual. Es una previsión muy optimista, pero no carece de fundamento.
La explicación que da Ed Boon para apoyar su opinión es que Xbox Series S representa una estrategia similar a la que han seguido otros grandes como Apple, que ha diversificado ofreciendo smartphones de gama alta a precios más contenidos, como el iPhone SE 2020, un terminal que ofrece un rendimiento a la altura del iPhone 11 pero que tiene un precio mucho más contenido.
Xbox Series S es un producto que parte de ese mismo criterio, es decir, es una consola de nueva generación que ofrece un salto generacional claro, pero mantiene un precio razonable. No obstante, en este caso sí que hay una diferencia bastante grande en potencia bruta frente a su hermana mayor, cosa que no ocurre en el caso del iPhone SE 2020 y el iPhone 11, ya que ambos montan la misma CPU y la misma GPU.
Xbox Series S va a tener un precio de 299 euros, una cifra muy interesante que podría ser determinante para conseguir ese logro al que apuntan Ed Boon de convertirse en la más vendida de su generación. Sin embargo, PS5 no se lo va a poner nada fácil, ya que la versión sin unidad óptica tendrá un precio de 399 euros, será 100 euros más cara, pero a cambio ofrecerá mucho más rendimiento.